¡Hola! Gracias por opinar sobre las actividades enviadas a tu correo y por completar la tabla.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
1. Tic-Toc Inglés : Antes de la implementación de este proyecto se llevó a cabo una investigación de carencias y/o debilidades del establecimiento en cuestión, tras la cual se identificaron varias que estaban afectando directa y seriamente a los alumnos. Esto brinda una base sólida al proyecto, que utilizó innovaciones metodológicas y tecnológicas para mejorar el proceso de Aprendizaje-enseñanza. Sin embargo, en mi opinión el producto de el proyecto pudo haber sido uno que represente un mayor desafío cognitivo para los alumnos, puesto que la memorización no es el mejor medio de aprendizaje, sino la comprensión y producción del lenguaje. 2. Formación de imágenes en los espejos cóncavos: Lo interesante de este proyecto centrado en transmitir contenidos de Física, es que el o los docentes a cargo sintieron la necesidad de buscar otras opciones que puedan compensar las falencias que tenían. Para esto, considero que las páginas Web utilizadas cumplen esta función, asimismo representan una forma de motivación para los alumnos, quienes pueden encontrar una puerta abierta en el uso de las TIC. 3. Blogmundo cps, una ventana para aprender y conocer: La iniciativa de los diseñadores de este proyecto representa una forma de educar a la comunidad educativa en relación al uso de los blog y otros recursos de Internet para fines más funcionales y didácticos que sólo de distracción y entretención. Pudieron sociabilizar ciertos sitios Web e incluirlos en el proceso de Aprendizaje-Enseñanza para crear un nexo más fuerte entre alumnos y profesores y entre temas de distracción y contenidos curriculares.
4. Quiero crecer y ser más: El desarrollo cognitivo de los alumnos es un objetivo fundamental en la educación, pero no se debe dejar de lado la transmisión de valores ni su desarrollo psico-social. Esta iniciativa apunta directamente a los objetivos fundamentales transversales y al apoyo psicológico de los alumnos difundiendo valores a través de un medio que en muchas ocasiones es mal utilizado por sus usuarios. Por esta razón, considero que es interesante utilizar las TIC para transmitir valores que no necesariamente apunten a la religión sino que igualmente a la aceptación y respeto por la diversidad, otras culturas, estatus sociales y económicos, entre otros. 5. Yo construyo mis propias preguntas de P.S.U: Este proyecto innovativo representa una gran iniciativa para motivar a los alumnos a optar por una carrera universitaria, aspecto fundamental al que los Planes y Programas del Ministerio de Educación apunta. Asimismo, representa una forma didáctica de involucrarlos a investigar, revisar facsímiles y de esa forma prepararlos para rendir una exitosa Prueba de Selección Universitaria. 6. Blog de Historia, la otra sala de clases: Los conocimientos de Historia son fundamentales para transmitir la necesidad de culturizase y ampliar los conocimientos en relación a los acontecimientos que ocurren en el mundo. Esto, sumado al uso de las TIC representan un complemento para abrirle las puertas de la información a los alumnos para utilizar la Web para informarse de temas relevantes que amplíen sus conocimientos generales.
7. Ácidos – bases y su relación con la vida diaria: Generalmente, las ciencias representan un desafío para los alumnos, puesto que muchas veces no logran relacionar los contenidos con la vida real. Con este proyecto, los alumnos pueden analizar los contenidos y sacar conclusiones a modo de comprenderlos mejor. De esta forma, el uso de las TIC representa un puente entre estos contenidos y el interés de los alumnos ya que las TIC son un elemento común en la vida cotidiana de ellos. Además, es fundamental que los alumnos descubran el valor educativo de Internet. 8. Uso de Recursos Interactivos en sitios Web y su integración en Objetivos Curriculares Específicos: Al igual que el proyecto anterior, este incluye actividades variadas para desarrollar en los alumnos motivación e interés por el subsector. Los alumnos pueden igualmente conocer, comprender, aplicar y ejercitar los conceptos de modo que sean más fáciles de aprender. Según lo estipulado en la Evaluación, los alumnos obtuvieron buenas calificaciones en las actividades y pruebas, lo que es una prueba del interés de los alumnos por la inclusión de las TIC en la metodología de enseñanza de Biología. 9. Resonancia y Efecto Doppler: En este proyecto, los alumnos puede usar sus estrategias de aprendizaje kinestésica como auditiva, para complementarla con la comprensión de las instrucciones y actividades de la presentación Power Point. De esta forma ellos pueden utilizar las TIC para unificarlas con los conocimientos de Física que se encuentran en el medio ambiente. Yarella
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1. Tic-Toc Inglés : Antes de la implementación de este proyecto se llevó a cabo una investigación de carencias y/o debilidades del establecimiento en cuestión, tras la cual se identificaron varias que estaban afectando directa y seriamente a los alumnos. Esto brinda una base sólida al proyecto, que utilizó innovaciones metodológicas y tecnológicas para mejorar el proceso de Aprendizaje-enseñanza. Sin embargo, en mi opinión el producto de el proyecto pudo haber sido uno que represente un mayor desafío cognitivo para los alumnos, puesto que la memorización no es el mejor medio de aprendizaje, sino la comprensión y producción del lenguaje.
2. Formación de imágenes en los espejos cóncavos: Lo interesante de este proyecto centrado en transmitir contenidos de Física, es que el o los docentes a cargo sintieron la necesidad de buscar otras opciones que puedan compensar las falencias que tenían. Para esto, considero que las páginas Web utilizadas cumplen esta función, asimismo representan una forma de motivación para los alumnos, quienes pueden encontrar una puerta abierta en el uso de las TIC.
3. Blogmundo cps, una ventana para aprender y conocer: La iniciativa de los diseñadores de este proyecto representa una forma de educar a la comunidad educativa en relación al uso de los blog y otros recursos de Internet para fines más funcionales y didácticos que sólo de distracción y entretención. Pudieron sociabilizar ciertos sitios Web e incluirlos en el proceso de Aprendizaje-Enseñanza para crear un nexo más fuerte entre alumnos y profesores y entre temas de distracción y contenidos curriculares.
4. Quiero crecer y ser más: El desarrollo cognitivo de los alumnos es un objetivo fundamental en la educación, pero no se debe dejar de lado la transmisión de valores ni su desarrollo psico-social. Esta iniciativa apunta directamente a los objetivos fundamentales transversales y al apoyo psicológico de los alumnos difundiendo valores a través de un medio que en muchas ocasiones es mal utilizado por sus usuarios. Por esta razón, considero que es interesante utilizar las TIC para transmitir valores que no necesariamente apunten a la religión sino que igualmente a la aceptación y respeto por la diversidad, otras culturas, estatus sociales y económicos, entre otros.
5. Yo construyo mis propias preguntas de P.S.U: Este proyecto innovativo representa una gran iniciativa para motivar a los alumnos a optar por una carrera universitaria, aspecto fundamental al que los Planes y Programas del Ministerio de Educación apunta. Asimismo, representa una forma didáctica de involucrarlos a investigar, revisar facsímiles y de esa forma prepararlos para rendir una exitosa Prueba de Selección Universitaria.
6. Blog de Historia, la otra sala de clases: Los conocimientos de Historia son fundamentales para transmitir la necesidad de culturizase y ampliar los conocimientos en relación a los acontecimientos que ocurren en el mundo. Esto, sumado al uso de las TIC representan un complemento para abrirle las puertas de la información a los alumnos para utilizar la Web para informarse de temas relevantes que amplíen sus conocimientos generales.
Yarella Espinoza
7. Ácidos – bases y su relación con la vida diaria: Generalmente, las ciencias representan un desafío para los alumnos, puesto que muchas veces no logran relacionar los contenidos con la vida real. Con este proyecto, los alumnos pueden analizar los contenidos y sacar conclusiones a modo de comprenderlos mejor. De esta forma, el uso de las TIC representa un puente entre estos contenidos y el interés de los alumnos ya que las TIC son un elemento común en la vida cotidiana de ellos. Además, es fundamental que los alumnos descubran el valor educativo de Internet.
8. Uso de Recursos Interactivos en sitios Web y su integración en Objetivos Curriculares Específicos: Al igual que el proyecto anterior, este incluye actividades variadas para desarrollar en los alumnos motivación e interés por el subsector. Los alumnos pueden igualmente conocer, comprender, aplicar y ejercitar los conceptos de modo que sean más fáciles de aprender. Según lo estipulado en la Evaluación, los alumnos obtuvieron buenas calificaciones en las actividades y pruebas, lo que es una prueba del interés de los alumnos por la inclusión de las TIC en la metodología de enseñanza de Biología.
9. Resonancia y Efecto Doppler: En este proyecto, los alumnos puede usar sus estrategias de aprendizaje kinestésica como auditiva, para complementarla con la comprensión de las instrucciones y actividades de la presentación Power Point. De esta forma ellos pueden utilizar las TIC para unificarlas con los conocimientos de Física que se encuentran en el medio ambiente.
Yarella
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